lunes. 29.04.2024

Este jueves el Ministerio de Interior adjudicaba la contratación un estudio del estado actual, patologías y actuaciones recomendadas en el vallado y espigón de Benzú y desde VOX Ceuta denuncian que el Gobierno de Sánchez sólo aplique una “política de parcheos” mientras que las entradas por vía terrestre de inmigrantes ilegales a Ceuta ha crecido un 12,5% en enero.

La memoria justificativa de este contrato, adjudicado por 107.115,42 euros, reconoce que “se hace necesario conocer el estado real y las soluciones más idóneas para garantizar la estabilidad y permanencia del espigón, ya que el colapso total o parcial del mismo podría causar daños personales y/o materiales de difícil cuantificación”. Una situación ante la que VOX tiene claro que “la única solución eficaz” es “construir un dique alejado de la costa y profundo, en lugar de mantener una valla por la que ya han accedido a la ciudad cientos de inmigrantes”.

Además, VOX critica que “Interior llega tarde otra vez porque por este espigón han seguido entrando inmigrantes a pesar de la pequeña obra que hicieron hace dos años y ahora no sabemos ni siquiera qué pretenden hacer”.

VOX reprocha a Interior que gaste “calderilla” en atender “el colapso del espigón de...
Comentarios