viernes. 26.04.2024

Vox se ha dirigido al Gobierno de Sánchez para preguntar por la actual situación de los miembros de las compañías de Seguridad Ciudadana de Ceuta y Melilla. El partido entiende que "los agentes desarrollan tareas propias de la especialidad de Fiscal y Fronteras que integra el conjunto de capacidades que habilitan a la Guardia Civil para el desempeño de las funciones y actuaciones de policía fiscal y aduanera tendentes a prevenir y perseguir el contrabando, el narcotráfico y demás tráficos ilícitos, así como la custodia, control y vigilancia de las costas, fronteras, puertos y aeropuertos y, en este ámbito, el control de la inmigración irregular". Por ello pregunta a qué se debe que en la actualidad los miembros de Benemérita que se encargan de estas tareas en las ciudades autónomas no tengan la especialidad de Fiscal y Fronteras.

La diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, firma esta pregunta en la que se traslada al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos la reivindicación de la Asociación Española de la Guardia Civil para incluir en la especialidad de Fiscal y Fronteriza a los agentes de la Compañía de Seguridad Ciudadana ya que “realmente” ya desempeñan estas funciones. Y es que, subraya Vox, "los agentes ya tienen como metido la vigilancia del perímetro fronterizo y la costa, a donde se dedica la totalidad de efectivos con la excepción de algunos componentes que hacen servicio en la prisión, Delegación del Gobierno y los juzgados”.

El cambio de reconocimiento de especialidad implicaría según Vox "una retribución superior a la que los agentes están recibiendo en la actualidad". Por ello, el partido pregunta al Gobierno de Sánchez si va a acoger la petición de la AEGC de proceder a catalogar las Compañías de Seguridad Ciudadana de Ceuta y Melilla como compañía de Fiscal y Fronteras.

Vox reclama un cambio de las Compañías de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en...
Comentarios