lunes. 13.04.2026

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha asistido este lunes por la mañana a una reunión de la Comisión Informativa de Hacienda en la que se han abordado, entre otras cuestiones, "las desorbitadas facturas del agua" que el Pleno acordó la semana pasada a propuesta de la formación de Fatima Hamed intentar abaratar a través de una modificación del Artículo 9.b) 1 de la Ordenanza reguladora del abastecimiento de agua potable.

Durante la cita, el MDyC ha explicado a los técnicos del área en qué consiste la modificación propuesta y han hecho una comparativa con la normativa de las ciudades de Algeciras y Melilla. Además, han trasladado la petición de que se estudie el cobro de las facturas "con carácter trimestral en vez de bimestral".

La formación defiende que si consiguen abaratar esa cuota variable de las facturas del agua, se reducirán también las demás tasas que se pagan. “Por ejemplo, si alguien paga 100 euros en el recibo del agua tal y como está diseñado actualmente, y el consumo de agua ha sido de 50 euros, se aplica un porcentaje para calcular el alcantarillado, la recogida de residuos y el tasazo a la contaminación”, han explicado los localistas, que aclaran que, si se abarata el consumo del agua, también va a repercutir en la rebaja de las demás tasas.

Según el Movimiento, "los técnicos de Hacienda han prometido que van a estudiar las reivindicaciones de los localistas y han asegurado que van a dar una respuesta a las mismas lo más pronto posible”.

El MDyC propone que las facturas del agua se cobren "con carácter trimestral en vez de...
Comentarios