viernes. 24.05.2024

En el próximo Debate del Estado de la Ciudad, el Grupo Parlamentario VOX defenderá que se trabaje para que existan aulas de estudio repartidas por toda la ciudad. También la rehabilitación del Fuerte Príncipe Alfonso y que este se destine al uso conjunto de Policía Local, Protección Civil y Bomberos. Son las dos propuestas que la formación llevará a este pleno el próximo viernes.

En la primera de ellas, VOX recupera la iniciativa que ya llevó a pleno en septiembre para, en esta ocasión, concretar que las aulas de estudio se pongan en marcha a través de las bibliotecas escolares de los centros ubicados en las zonas más periféricas. El objetivo es que los estudiantes adscritos a los mismos y que tienen más dificultades para acceder a bibliotecas o centros polifuncionales, puedan acudir a sus colegios, en horario de tarde, para tener un lugar apropiado para estudiar.

En esta línea, el Grupo Parlamentario VOX, reclamará al Gobierno de Vivas que “trabaje y colabore en conjunto con los equipos directivos de los colegios periféricos en los que no existan aulas de estudio ofrecidas por bibliotecas y centros culturales para que pongan a disposición espacios para que los alumnos de la zona tengan un lugar de estudio”. “Debemos acabar con la brecha existente entre las zonas periféricas y el centro de la ciudad y hacer hincapié en la equidad educativa, brindando oportunidades iguales a todos los niños ceutíes”, subraya VOX.

En su segunda iniciativa, aboga por rehabilitar el Fuerte del Príncipe Alfonso. Un monumento “histórico” y “un elemento fundamental del patrimonio cultural de Ceuta”, recuerda la formación, que lamenta que este bien “lamentablemente lo tenemos relegado a vertedero improvisado”. Por ello, VOX pide que se atienda la demanda social de los vecinos de la barriada de “mejorar los servicios y garantizar la seguridad” convirtiendo este fuerte en destacamento para Protección Civil, Bomberos y Policía Local.

“Esta iniciativa no solo contribuiría a prevenir y gestionar cualquier eventualidad en la zona, sino que también daría más prestancia la administración local en la barriada”, manifiesta VOX en su propuesta. Asimismo, señala, “se le daría un uso adecuado a este Fuerte y a su entorno que son de importancia capital para la historia de Ceuta”.

VOX propone rehabilitar el Fuerte del Príncipe para que albergue unidades de Protección...
Comentarios