Vox promete a CEP insistir en las Cortes con sus reivindicaciones para la Policía Nacional en Ceuta
Vox Ceuta se ha comprometido a llevar a las Cortes a través de sus representantes las reivindicaciones que les ha trasladado el secretario provincial y el responsable del Área Jurídica de la Confederación Española de Policía (CEP), Eduardo García y Antonio Castillo: más recursos humanos y materiales y que tanto policías nacionales como guardias civiles sean reconocidos como profesión de riesgo, entre otras.
Los de Juan Sergio Redondo están realizando una ronda de contactos con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para "tener una radiografía completa y actualizada de las necesidades de los agentes que prestan servicio en la ciudad".
El presidente de la formación y la responsable de Relaciones Institucionales, Ana García, se han interesado con CEP por cuáles son las reivindicaciones pendientes por solucionar en el Cuerpo de Policía Nacional. "La construcción de una nueva Jefatura Superior, la dotación de nuevos y mayor número de chalecos antibalas, o una legislación que respalde la labor de los agentes para realizar su labor", son tres de las principales demandas de los policías.
Para Vox es "especialmente grave" que los agentes "se sientan desamparados, tanto por los responsables políticos del Ministerio del Interior como por la legislación vigente, ante una población que cada vez respeta menos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Así el partido lamenta que los agentes ya son “recibidos a tiros” y que la agresiones a policías "se incrementan", como han trasladado "con preocupación" desde CEP.
Ante este escenario, Vox ha reiterado al sindicato, según ha detallado en una nota a los medios, su "compromiso para seguir peleando "por más recursos materiales y humanos, la equiparación salarial o la declaración de profesión de riesgo, una iniciativa que hemos defendido tanto a nivel local como nacional y recientemente en el Parlamento europeo".
Sobre las necesidades operativas en Ceuta, Vox ha "tomado nota" de demandas como "el incremento de la plantilla destinada en frontera, en concreto en la Oficina de Asilo, o la necesidad de contar, entre otro material de defensa, con más chalecos antibalas" para trasladarlas al Congreso y al Senado. Para el partido "es inconcebible que los agentes se vean obligados a compartir chalecos con compañeros de otros turnos mientras, a través del Ministerio del Interior, se han destinado 164 millones desde 2018 en ayudas directas a para que Marruecos, Mauritania o Senegal adquieran sistemas de vigilancia, vehículos, drones o chalecos antibalas".