lunes. 29.04.2024

Las dos iniciativas que lleva a debate VOX son la concesión de otro local "que sea más apto" que el actual, para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el fin de poder realizar de forma óptima “su gran labor”, señala el partido. “No se trata de una propuesta política sino de una cuestión que nos incumbe a todos”, afirma VOX.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario VOX Ceuta instará al Gobierno a publicar la cantidad total de dinero público que cada año de esta legislatura ha recibido cada medio de comunicación de la ciudad, incluyendo todo tipo de partidas presupuestarias y campañas. Y es que, VOX incide en que los presupuestos del Gobierno de la Ciudad, cuentan con una partida de publicidad institucional de más de 2 millones de euros para los medios de comunicación, pero que este no es el único dinero destinado a este fin ya que también existen campañas con dinero del Estado o de las distintas consejerías.

En el turno de interpelaciones, VOX preguntará por las sanciones anunciadas a los vecinos de Grupos del Rocío por la rehabilitación de las fachadas. El partido quiere saber “por qué no han ejecutado el acuerdo plenario de junio de 2020” por el que pleno se comprometía a ejecutar la rehabilitación de estas viviendas.

Además, la formación quiere saber “qué está haciendo el Ejecutivo para conseguir que los trabajadores de la empresa Hércules Servicios Generales de Integración cobren su sueldo”. Y es que, aunque hace unos días se ha anunciado la posible integración en Tragsa, desde VOX cuestionan que sea posible el paso de trabajadores de una empresa privada a un ente público. 

La formación también interpelará por los parques infantiles, ya que el estado de estas zonas de ocio infantil “ha generado debate entre los vecinos en la presente legislatura, quedando insatisfechos con la gestión del Gobierno en numerosas partes de la ciudad”. Y, cerrará este pleno de control,  pidiendo cuentas al Gobierno sobre los datos de su ejecución presupuestaria.

Vox presenta sus propuestas e interpelaciones para los próximos plenos
Comentarios