jueves. 23.05.2024

VOX ha registrado una Proposición de Ley para modificar el padrón municipal en los casos de ocupación y de inmigración ilegal. Una medida con la que la formación busca que las administraciones puedan actuar con antelación y evitar que “situaciones antijurídicas sean dotadas de efectos jurídicos y, con ello, más difíciles y complejas de resolver en pro del bien común”.

En definitiva, dicen desde la formación verde, esta ley trata de impedir que tanto los okupas como los inmigrantes ilegales que han entrado en España y residen de forma ilegal puedan inscribirse en el padrón municipal y disfrutar, de esta forma, de derechos que ello concede. Para ello, VOX propone exigir que cuando se realice la inscripción sobre bien inmueble, se exija título o autorización para el empadronamiento para la persona que posea justo título sobre el inmueble sobre el que se pretende la inscripción en el padrón.

Esta PL también incluye que, en el caso de tratarse de una persona que se encuentra de manera ilegal en España, se haga constar expresamente en el padrón.

VOX presenta una PL para modificar el padrón en los casos de ocupación y de inmigración...
Comentarios