viernes. 29.03.2024

“¿Tienen previsto vacunar a los veterinarios? En caso de que su respuesta sea afirmativa,
¿cuándo?”. Con esta pregunta, el partido de Vox Ceuta se dirigirá en el próximo pleno de Control al Gobierno de Vivas, con el fin de conocer el protocolo de actuación que llevará a cabo con los veterinario de la ciudad, respecto a la vacunación frente a la Covid-19.

La formación mantiene que “es de destacar la importancia de este colectivo profesional en Ceuta”. Y es que,  en caso de infección, la formación se pregunta, “qué ocurriría con el control en la lonja de pescado, mercados, inspecciones de restauración o las alertas sanitarias de alimentos”. Además, el partido quiere saber si se tiene constancia de algún caso de animales contagiados por la Covid-19 en Ceuta. “A sabiendas de que los animales pueden contagiarse del virus, ¿tienen pensado vacunar a los veterinarios clínicos?”, pregunta Vox.

También, la formación vuelve a hacer alusión en torno a la continuidad en el cargo de la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch. “Puesto que el exconsejero dimitió y la directora general de Sanidad es la coordinadora del grupo de estrategias de vacunación, ¿no debería dimitir también la directora general de Sanidad?”, insiste Vox Ceuta."

Vox preguntará en el pleno por la vacunación de los veterinarios
Comentarios