miércoles 27/10/21
NOTA DE PRENSA

Vox pregunta por los errores informáticos que han llevado a profesores interinos a no cobrar

MEFP 01

"Más de un centenar de maestros y profesores interinos que trabajan con sustituciones llevan sin cobrar su nómina desde principio de curso. Según la Dirección Provincial de Educación, todo obedece a un problema informático que, en más de tres meses, no ha tenido solución aunque ahora aseguran que para final de mes se pagarán las nóminas atrasadas. Y, aunque todavía esta por ver si los interinos afectados cobran por fin su sueldo, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, se ha dirigido directamente al Gobierno de Sánchez para que explique si es que no se ha formado a los trabajadores para utilizar el nuevo sistema informático que sustituye a la antigua tramitación de las nóminas.

“¿Ha recibido el personal encargo de utilizar el nuevo sistema informático la formación necesaria para su puesta en marcha?”, cuestiona López. Además, pregunta cuál ha sido la formación y en cuantas horas ha consistido, en caso de que se haya realizado. Y es que, según recuerda, los propios sindicatos han denunciado que el sistema implantado ha generado un cuello de botella porque el trabajo que se hace en la Dirección Provincial tiene que ser procesado, a su vez, en los servicios centrales durante un tiempo que impide a los funcionarios locales seguir avanzando.
 
Por otro lado, la diputada nacional de Vox interpela al Ejecutivo para que diga si va a dar alguna solución a la implantación del nuevo sistema de nóminas ya que ha dejado a muchos maestros y profesores que trabajan como interinos con sustituciones y sin vacante sin cobrar sus nóminas. Problemas que, aunque anuncian desde la Dirección Provincial, se pueden resolver para la mayoría en dos semanas, aún persistirán para algunos de ellos. Por ello, para Vox es intolerable que haya personas que lleven meses trabajando para la administración sin que se haya resuelto una cuestión técnica como es el cobro de su legítima nómina."
 

Vox pregunta por los errores informáticos que han llevado a profesores interinos a no...
Comentarios