Vox pregunta en el Congreso por el residente en el CETI que agredió a una enfermera
Vox ha registrado en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para "conocer la situación del inmigrante ilegal que el pasado fin de semana agredió a una enfermera del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Ceuta". Su objetivo es saber "cómo accedió y cuándo el inmigrante de origen guineano" a territorio español.
Para los de Abascal lo sucedido es un “nuevo ejemplo de la inseguridad que se vive en los barrios de nuestra geografía”. Por ello plantea al Gobierno de Sánchez si va a adoptar alguna medida efectiva para garantizar la seguridad ciudadana y nacional, en especial, en Ceuta.
Además, el partido quiere saber si el residente en El Jaral "contaba con antecedentes en el momento de los hechos", "si existía orden de expulsión del territorio nacional en el momento de la agresión" y, "en caso de que así fuera, por qué no se había ejecutado".
La formación a nivel local está "pendiente de la investigación abierta por parte de la Secretaría de Estado de Migraciones respecto a la gestión del director del CETI, Antonio Bautista". Los de Redondo entienden que la resolución de la misma "debería pasar por el cese del máximo responsable del centro". De no ser así "seguiremos dando pasos para garantizar una correcta gestión del CETI para que no tengan lugar más agresiones a trabajadores como las que se han sucedido desde la llegada de Bautista a la dirección del centro en agosto de 2024".