Vox exige el cese del director del CETI y su sindicato planea denunciarlo ante la Fiscalía
Vox Ceuta ha "exigido" este martes "el cese inmediato" del director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), Antonio Bautista, por "mala praxis en la aplicación de los protocolos de seguridad". "Es urgente que en Delegación del Gobierno den la cara tras la agresión sexual a una enfermera en el centro y las muchas voces de trabajadores que responsabilizan al director de no frenar un ambiente cada vez más violento por parte de los residentes", ha indicado en un comunicado.
El sindicato del partido, Solidaridad, ha anunciado, por su parte, que está recopilando información para denunciarlo ante la Fiscalía con el fin de que esta investigue “los hechos de extrema gravedad que se han hecho públicos sobre la actuación en el último caso de la agresión sexual una enfermera" por parte de un residente. También "de otros que se hubiesen podido producir y que no hayan sido denunciados por miedo de los trabajadores".
Vox ha instado a la Delegación a "informar sobre las actuaciones del director y de si tienen constancia de que se hayan producido situaciones similares a las publicadas por los medios, que señalan que el director ha intentado que no se denunciara lo ocurrido por parte de la víctima y que, además, ha sufragado los gastos de alojamiento del agresor en una pensión".
Por otro lado, la formación quiere saber "si se ha programado la expulsión del inmigrante ilegal de origen guineano que atacó a la enfermera y que ya ha sido condenado por estos hechos". Vox dice temer "que, como ha ocurrido en casos anteriores, pueda ser trasladado a la península". "El Gobierno", ha subrayado, "no puede estar permitiendo que agresores condenados deambulen libremente por todo el país, sabiendo que volverán a delinquir”.
La formación también ha adelantado que va a tramitar también preguntas tanto en la Comisión de Interior como en la de Trabajo y Migraciones de las Cortes Generales sobre lo ocurrido.
“Esto es inaceptable y no vamos a consentir que se mantenga al frente del CETI a un director que ha demostrado la falta de cualquier criterio y profesionalidad para gestionar un centro de inmigración con el nivel de conflictividad que tiene el de Ceuta”, ha advertido Juan Sergio Redondo, quien ha reclamado “que se abra una investigación exhaustiva por parte de Delegación sobre la actuación del director del CETI desde que tomó posesión del puesto”.