INTERIOR

Vox pregunta en el Congreso por los espigones del Tarajal y Benzú

Imagen de archivo.
- El Interior quiere saber "por qué el Gobierno no plantea su ampliación a pesar de que se ha demostrado su vulnerabilidad en los últimos años"

El grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha presentado a instancias del partido en Ceuta una batería de preguntas sobre la situación de los espigones del Tarajal y Benzú, “puntos vulnerables” a su juicio “con la continua entrada de inmigrantes ilegales por ambos”.

Según los de Juan Sergio Redondo dicha "vulnerabilidad" se ha comprobado "en momentos como la invasión de mayo de 2021, pero también recientemente tras un verano en el que se han producido entradas continuas de inmigrantes ilegales llegando a superar las 300 en quince días este mes de septiembre".

Ante esta situación, la formación recuerda que lleva años alertando de “la necesidad de ampliar los espigones para garantizar su efectividad y disuadir a los inmigrantes ilegales que ven asequible poder bordearlos”.

Vox quiere saber qué hay del proyecto que el Gobierno de la Nación ha encargado para frenar el deterioro del espigón de Benzú, al que “aunque se han producido grietas, desprendimientos y la erosión es continúa, hasta ahora, aunque se han planteado intervenciones, no se ha dado una solución efectiva”. Además, denuncia que “tampoco se plantea la ampliación de los espigones a pesar de que incluso colectivos profesionales de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así lo han reclamado”.

Igualmente desea conocer "por qué el Gobierno no plantea su ampliación a pesar de que se ha demostrado su vulnerabilidad en los últimos años" y si el Ejecutivo de Sánchez "tiene intención o no de reforzar la frontera para frenar la entrada de inmigrantes ilegales".

A esta batería de preguntas se une otra que también se ha presentado en el Congreso por "el repunte del 25,9% en las entradas de inmigrantes ilegales que han sufrido Ceuta y Melilla y que refleja el último informe del Ministerio del Interior". En concreto interpela por "el motivo de este incremento y si se va a adoptar alguna medida para compeler a las autoridades marroquíes a que incrementen sus medidas contra la inmigración ilegal".