lunes. 29.04.2024

VOX expone que es la única formación que recoge en su programa para el 23J su firme compromiso con la protección de Ceuta y Melilla frente a las pretensiones anexionistas de Marruecos. "Y es que, el PSOE ni siquiera habla de las ciudades autónomas y sí insiste en “seguir profundizando en la nueva etapa” de relaciones con el reino alauita. Y el PP hace referencia a Marruecos para hablar de su intención de tener “una relación de vecindad profunda y sólida”.

Frente a la “tibieza” de los populares y la “sumisión” de los socialistas, VOX incluye cuatro puntos en su programa específicos sobre Ceuta. El primero de ellos es el compromiso para garantizar “la protección de Ceuta y Melilla, parte indivisible de España, cada vez más acosadas por Marruecos con la complicidad del gobierno de Sánchez”. Para ello, VOX anuncia su intención de aumentar el número de miembros y dotar a las FCSE de todos los elementos necesarios para garantizar su seguridad y el adecuado ejercicio de sus funciones. Especialmente para frenar las oleadas de inmigración masiva alentadas por el gobierno marroquí.

En otro punto del programa, VOX propone la creación de un Mando Integrado de Gestión de las Fronteras para salvaguardar “la inviolabilidad del territorio nacional mediante la vigilancia, control e inspección de personas y mercancías extranjeras en el acceso a España por vía terrestre, marítima y aérea”. Así como el despliegue militar en las fronteras de Ceuta, Melilla y Canarias para garantizar la protección de esos territorios “ante invasiones promocionadas desde estados vecinos u organizaciones internacionales”.

“Exigiremos la modificación del Tratado del Atlántico Norte para que este recoja e incluya, de forma explícita, a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla bajo la protección de la OTAN”, defiende VOX en otro de sus puntos del programa. Y dedica otro a su compromiso para declarar “como situación de interés para la Seguridad Nacional la insoportable presión migratoria que se vive en Canarias, Ceuta y Melilla”.

Compromiso con Ceuta y Melilla

“Estas menciones a Ceuta y Melilla en nuestro programa muestran el evidente compromiso de VOX con las ciudades autónomas”, destaca Teresa López, candidata de la formación por Ceuta al Congreso. Además recuerda que “también han sido numerosas las veces que en esta legislatura, tanto en el Congreso como en el Senado, llevamos iniciativas, tanto preguntas parlamentarias como proposiciones no de ley o mociones para mejorar las necesidades educativas, sanitarias, económicas, de empleo, y para su defensa y seguridad”.

“Ese el mejor ejemplo del compromiso de VOX con Ceuta y Melilla, el trabajo realizado y un programa donde nos comprometemos con ambas ciudades”, subraya López. Por otra parte, advierte de que igualmente “se hace evidente  el abandono por parte del resto de formaciones políticas, que perpetúan la dejación hacia ambas ciudades y la renuncia a su defensa, prosperidad y futuro”.

Carlos Verdejo, candidato al Senado, señala cómo “en todos los programas de VOX aparecen Ceuta y Melilla reflejadas”. Además, apunta como el presidente nacional, Santiago Abascal, se ha referido a ambas ciudades en multitud de discursos en las Cortes Generales. “VOX es el único partido que denuncia las tiranías del rey de Marruecos sin ningún miedo”.

“España debe abandonar la posición servil respecto a Marruecos, y VOX es el único partido que defiende esta postura con contundencia”, advierte Yolanda Merelo, también candidata al Senado. Ella ha sido muy crítica en sus intervenciones respecto a la “posición de sumisión de los distintos gobiernos, de socialistas y de populares, que han permitido que la situación económica de ambas ciudades autónomas dependa de la actitud que haya tenido a bien tomar Marruecos en cada momento”. Por ello, defiende la necesidad de cambiar el rumbo de las relaciones con el país vecino.

Vox se presenta como la "única formación que garantiza la protección de Ceuta y Melilla...
Comentarios