PROPUESTAS PLENARIAS

Vox pide la creación de una Unidad de Fibromialgia

En el próximo pleno ordinario, el Grupo Parlamentario Vox instará al Gobierno de la Ciudad Autónoma a poner en marcha actuaciones que permitan una mayor concienciación sobre la fibromialgia como enfermedad e implemente las medidas oportunas en su marco competencial al objeto de mejorar las condiciones de quienes la padecen. También quieren instar al Ingesa para que estudie la posibilidad de crear una unidad específica de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica dirigida a la atención integral de los pacientes que sufren esta patología.

Ante la alta incidencia que tiene la fibromialgia en Ceuta, como apuntan desde Vox, la formación de Juan Sergio Redondo cree necesario la creación de una unidad multidisciplinar en la que el médico que atiende a los pacientes está altamente especializado en la patología. De esta forma, el partido señala en su propuesta que “el facultativo sólo prescribe los tratamientos y pruebas necesarios y se concentra el mejor tratamiento en un único lugar como ya ocurre en otras regiones como Valencia, Castilla y León, Andalucía o Cantabria”.

Por último, la formación pondrá sobre la mesa una iniciativa para instalar terminales de atención ciudadana, conocidos como ‘ciberkioskos’ para que los ceutíes puedan realizar trámites como la solicitud de certificados, el pago de tasas, la consulta de expedientes o la obtención de información sobres servicios municipales, fuera del horario habitual de atención al público.

Desde Vox señalan que “su implantación no sólo facilita un acceso rápido y directo a los servicios municipales, sino que también contribuiría al descongestionamiento de las colas y la reducción de los tiempos de espera, por parte de los vecinos, especialmente en momentos de alta influencia”. Por ello, insta al Gobierno a elaborar también un plan de implantación que contemple la integración de los servicios más demandados en estos terminales.

Igualmente, la formación política defenderá una propuesta para acondicionar, equipar e impulsar la parcela de Calamocarro con el fin de que el Centro Scout sea un punto de referencia juvenil para el movimiento Scout de España; aprovechando que el próximo año la ciudad ha sido elegida sede del Festival Scout, esta iniciativa busca que se mejoren las condiciones en las que realizan sus actividades los grupos scout mediante la creación de “una verdadera instalación que permita realizar campamentos con todo tipo de actividades y que se conviertan en un referente de la zona del Campo de Gibraltar”, defienden desde Vox.