domingo. 28.04.2024

Los candidatos de VOX por Ceuta para las elecciones generales del próximo 23J han visitado este lunes el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta (CECAM). Teresa López, Carlos Verdejo y Yolanda Merelo han podido comprobar de primera mano las condiciones en las que trabajan los responsables de esta entidad y los problemas a los que se enfrentan, como la falta de recursos y de un centro propio para mejorar la atención a los animales a los que tratan, como el caso de las tortugas.

“Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez se ha ocupado y preocupado en invertir millones de euros en la destrucción de presas, azudes o de centrales térmicas, vemos cómo ha abandonado a entidades como puede ser el CECAM, al que le ha puesto muchísimas trabas para poder contar con unas instalaciones dignas”, critica López, tras haber podido hablar con el presidente de esta entidad, Juan Carlos Rivas. Para la candidata de VOX al Congreso, la situación del CECAM es “es un claro ejemplo de cómo la Agenda 2030 no busca una mayor protección del planeta ni de nuestro patrimonio natural, sino que es sumisión y falta de conciencia”.

“Desde VOX trabajaremos para que los fondos europeos que tiene bloqueados el Gobierno de la nación y que pertenecen a nuestra ciudad, lleguen para poner en valor el ecosistema marino ceutí, uno de los más ricos y diversos de toda España, para que lo disfruten los ceutíes y para que sea una de las banderas que atraiga el turismo que tanto necesitamos”, señala Carlos Verdejo, candidato al Senado. Y es que, a pesar de que hay consignación presupuestaria aprobada, por trabas burocráticas no llegan los fondos para construir un centro en el que recuperar animales marinos en la ciudad, como ha planteado CECAM.

Por su parte, Yolanda Merelo, también candidata al Senado, advierte de que “el Gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho nada por evitar el uso de redes de deriva ilegales por parte de pesqueros marroquíes”. Sin embargo, recuerda que tanto ella en la Cámara Alta como López en el Congreso han registrado varias iniciativas para denunciar la presencia de estas redes en las costas ceutíes. “Y seguiremos luchando para terminar con esa práctica ilegal”, afirma.

VOX Ceuta llevó pleno, en agosto de 2021, una propuesta para crear un centro de recuperación de animales marinos. Ya entonces, el partido avisaba de que la adecuada atención a estos animales, así como los avisos de varamientos en Ceuta, “no encuentran una respuesta institucional y, ni mucho menos, se cuenta con los recursos materiales, personales y funcionales para atender la creciente demanda ante este tipo de situaciones”. No obstante, la propuesta quedó sobre la mesa ante el rechazo del resto de grupos y la situación no ha mejorado, por lo que los candidatos de VOX trasladarán esta cuestión a Madrid para que se dé respuesta, de una vez por todas, a esta situación.

VOX peleará más recursos para la atención y recuperación de animales marinos, y menos...
Comentarios