sábado. 20.04.2024

VOX ha llevado la situación de la sanidad en Ceuta al Congreso de los diputados. "Ante la desastrosa situación sanitaria que atraviesa la situación, en un impasse tras una huelga médica de casi once meses, el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados ha elevado varias preguntas al Gobierno para conocer si desde Moncloa tienen previsto paliar los problemas de las ciudades autónomas", ha informado la formación. Así, la partido quiere saber, según los datos de los que dispone el Ejecutivo, cuántos facultativos de cada especialidad son necesarios en Ceuta y Melilla para “garantizar una atención de calidad en los servicios sanitarios”.

Además, VOX pregunta si existe “algún plan concreto para atajar el problema de las carencias severas en médicos especialistas. Así como para reducir las largas listas de espera en Ceuta y Melilla, que han crecido considerablemente durante los últimos meses". El partido incide en la falta de médicos, sobre todo en las especialidades de Ginecología y Obstetricia, denunciada por los propios facultativos. También en las carencias en el departamento de Cardiología tras la apertura de una sala de hemodinámica sin cardiólogos locales.

Por otro lado, la formación quiere que el Gobierno de Sánchez se pronuncie sobre las causas de la falta de especialistas en los servicios sanitarios de las dos ciudades autónomas. Y, además, VOX pregunta si se están poniendo “remedios” para solventar este grave problema que está afectando directamente a la salud y la esperanza de vida tanto de ceutíes como de melillenses.

VOX lleva los problemas sanitarios de Ceuta al Congreso
Comentarios