martes. 16.04.2024

Ante las continuas reclamaciones por parte de Marruecos sobre la soberanía de Ceuta y Melilla, VOX ha registrado una propuesta para que la Asamblea se pronuncie de manera imperante sobre la soberanía nacional de Ceuta, Melilla, el islote del Perejil, los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera, así como de las islas Chafarinas.

ceuta 1

Tras señalar Marruecos el pasado 10 de junio a Ceuta en la Cámara de Representantes como una ciudad marroquí ocupada, este partido asume primordial la defensa de la integridad territorial del Estado y la españolidad de Ceuta y Melilla, así como de las plazas soberanas en el norte de África. 

La Ciudad, debe según este partido, tomar acciones ante la entrada masiva del pasado mes de mayo, y recalca que la soberanía nacional sobre los territorios norteafricanos jamás se ha cuestionado en el Derecho Internacional. Por ello, y ante las citadas reivindicaciones por parte de Maruecos ante los citados territorios se ha exaltar su pertenencia nacional, en base a elementos geohistóricos que vinculan los territorios con la identidad, cultura y tradiciones del Estado Español. 

Vox instará a la Asamblea a defender "la españolidad" de Ceuta
Comentarios