martes. 23.04.2024

La diputada Teresa López se hace eco de las denuncias de la Plataforma para una Educación Especial Digna que aseguraba que el Ministerio de Educación y Formación Profesional no había destinado los recursos suficientes para este área en Ceuta. 

Según la plataforma el curso pasado terminó con una plantilla de oficiales de actividades específicas de 67 personas de los cuales 41 provenían de los planes de empleo, mientras que este curso la previsión era contar con 30. Motivo por el que López pregunta si están todas las bajas cubiertas y, en el caso contrario, cuántas se dejan sin cubrir en centros de educación especial de cara al curso 22/23.

Ahora, dice la diputada, el Gobierno ha señalado que este curso serán 30 los oficiales de actividades específicas. Una plantilla que, subrayan desde Moncloa, se ha incrementado en cinco personas. A lo que hay que sumar el apoyo del plan de Empleo, que según López puede llevar a una reducción efectiva en el número de cuidadores.

VOX destaca que los datos aportados por el Gobierno difieren de los dados por la Dirección Provincial de Educación en Ceuta, que en septiembre aseguró que la plantilla de cuidadores sería de 36 al conocerse que desde el Plan de Empleo se reduciría el personal destinado a esta tarea.

VOX denuncia falta de personal en las aulas especiales y la dependencia del Plan de Empleo
Comentarios