lunes. 29.04.2024

VOX Ceuta hace público su compromiso con lograr que los centros escolares de la ciudad cuenten, cuanto antes, con personal de enfermería escolar para atender las, "cada vez más elevadas", necesidades de asistencia sanitaria de los alumnos ceutíes. Para ello, la formación ya está estudiando qué acciones parlamentarias puede llevar a cabo para dar solución a los problemas que están denunciando un grupo de madres encabezadas por Mirfat Ahmed, cuyo hijo fue diagnosticado de diabetes hace unos meses.

El presidente del partido, Juan Sergio Redondo, se ha reunido con Ahmed y con Elisabeth Muñoz, secretaria autonómica del sindicato SATSE, para conocer de primera mano cuál es la situación en los colegios y, tras el encuentro, lamenta que no se haya dado "prioridad" a atender esta demanda de padres, alumnos y profesorado, ante el creciente número de niños con enfermedades crónicas, que padecen alergias o intolerancias, o con necesidades especiales.

Para VOX es fundamental buscar una alternativa a la contratación de personal de enfermería escolar que se venía haciendo a través del Plan de Empleo para dar estabilidad a esta figura dentro de los centros escolares. Por ello, quiere conocer cuál es la postura del Gobierno del PP al respecto, dado su compromiso con SATSE para volver a llevar los profesional de la enfermería a los colegios.

“La figura del profesional de la enfermería en el ámbito escolar es esencial”, incide Redondo. Por ello, cuestiona por qué se ha prescindido de esta figura y la actitud tanto de la Ciudad Autónoma como de Delegación del Gobierno al no atender las demandas de los padres.

“Realmente es cuestión de voluntad política que esta figura pueda estar presente en los colegios, porque dinero hay”, señala el presidente.

VOX cree que la vuelta a los colegios del personal de enfermería "es cuestión de...
Comentarios