A Vox Ceuta no le ha gustado que el delegado del Gobierno haya anunciado este miércoles que se "agilizarán" las salidas de inmigrantes para descongestionar el CETI. Al contrario, ha "condenado" la medida en un comunicado en el que ha lamentado que “solo va a multiplicar el 'efecto llamada' que ya han provocado las regularizaciones masivas anunciadas por Sánchez”.
El cálculo, para Vox, es sencillo: “A mayor flujo de traslados a la península, mayor será la entrada de inmigrantes ilegales”. “Lo hemos visto tanto con inmigrantes menores de edad como mayores, y el resultado siempre es el mismo, el colapso permanente de Ceuta”, ha advertido.
La formación tiene claro que "la solución para acabar con la sobreocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) pasa por blindar la frontera y agilizar las repatriaciones, no los traslados".
El partido ha insistido en que “por mucho que PSOE, e incluso el PP, se nieguen a reconocer el 'efecto llamada', las cifras hablan por si solas: el propio ministerio del Interior recoge en sus datos que hasta el 15 de febrero se ha registrado la entrada de 962 ilegales en la ciudad, lo que supone un incremento del 602% respecto al mismo periodo de 2025".
