sábado. 20.04.2024

VOX Ceuta critica las “omisiones” del Ministerio de Educación respecto a las clases para aprender árabe que se imparten en la ciudad en la respuesta que han dado sobre esta cuestión a las preguntas presentadas por la diputada nacional de la formación por Ceuta, Teresa López

López pedía información sobre cuál es el porcentaje de centros de Ceuta que imparten clases de árabe sobre el total de centros ubicados en la ciudad. Y desde Moncloa niegan que en colegios o institutos se ofrezcan cursos de árabe y aseguran que “la Escuela Oficial de Idiomas es el único centro en el que se imparten clases de árabe”. Y ofrecen el dato de número de alumnos, que en la ciudad asciende a 152.

Pero Vox asegura hay centros educativos en los que el Ministerio de Educación ofrece cursos de dariya a los docentes a través del programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo PROA+ en Ceuta y Melilla, por el que se imparten estos cursos.

Y también critica que se impartan clases de 'dariya' en el Instituto Oficial de Idiomas, perteneciente a la Consejería de Educación, "así como en todas las asociaciones financiadas por las subvenciones que ha firmado el consejero de Educación y Cultura". sentencian desde la formación.

Vox, en contra de las clases de 'dariya' que se imparten en Ceuta
Comentarios