lunes. 29.04.2024

Este lunes se ha celebrado la Conferencia Sectorial de Inmigración con el traslado de Menores Extranjeros No Acompañados desde Ceuta y Canarias a la península como uno de los temas a tratar. Una medida que Vox considera que supone un grave “efecto llamada”.

Tras la conferencia sectorial se ha conocido que el Gobierno trabaja en una reforma del Reglamento de Extranjería que agilice el traslado de menores a otras comunidades tanto para simplificar las autorizaciones de estancia, de residencia, y de residencia y trabajo, como los procedimientos administrativos y los requisitos para su tramitación. Un asunto “clave” para la vicepresidenta de VOX Ceuta, Teresa López, que avisa de que este cambio dejará a España “sin armas jurídicas” para frenar el incremento en la entrada de inmigrantes.

Por su parte, el nuevo portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha insistido en que  “exportar gran parte de inmigración ilegal a otras autonomías” es “una prueba más de que el Gobierno alienta el efecto llamada”. 

 

Vox Ceuta considera que la reforma del Reglamento de Extranjería "nos dejará sin armas...
Comentarios