sábado. 20.04.2024

NOTA DE PRENSA

'Vox apoya las concentraciones que este domingo se han convocado por todo el país contra la denominada ‘Ley Celaá’ de Educación por parte de la plataforma ‘Más libres, Más plurales, Más iguales’. Una ley que, en Ceuta, tendrá una especial incidencia y por ello la diputada nacional de Vox por la ciudad, Teresa López, advierte de que “supone un asalto a los derechos y libertades de los españoles y un ataque directo a los padres”.

Aunque en la ciudad no se ha convocado concentración, López quiere subrayar la importancia de luchar contra esta ley que “ataca tanto a la educación especial como a la concertada”. “El Gobierno tendrá que explicar por qué antepone su ideología a las necesidades reales y la libertad de los españoles”, señala para añadir: “Prueba de ello es su intención de imponer la educación sexual desde los 6 años”. 

Para López está claro que el Gobierno “pretende convertir este derecho de los niños que es la educación en un medio para el adoctrinamiento en los principios doctrinales del progresismo, imponiendo su visión de la historia, de las relaciones personales y de sus principios éticos y morales”. Ante esta “ofensiva contra los derechos de los ciudadanos y contra la unidad nacional”, López explica que Vox utilizará “todos los mecanismos legales y parlamentarios” para evitar que prospere la Ley Celaá. 

Apuesta por el cheque escolar y el pin parental
El partido recurrirá la LOMLOE al Tribunal Constitucional por ser una “ley sectaria” y si no es anulada por este tribunal, derogará esta “nefasta y sectaria” ley cuando tenga mayoría absoluta para ello. Frente al proyecto “ideológico y liberticida de este Gobierno”, López recuerda que Vox propone dos medidas fundamentales: un cheque escolar para asegurar la libertad de acceso a la educación y el pin parental para evitar el adoctrinamiento en las aulas. 

Además, el partido apuesta de forma decidida por el refuerzo de los centros de educación especial para garantizar el correcto desarrollo de los niños con necesidades especiales que necesitan estos centros y fomento de la modalidad de inclusión en los centros ordinarios, con especial atención a las zonas rurales. “Frente a la expansión de la mediocridad que propone la izquierda, Vox quiere una educación de calidad para todos”, subraya López. '

Vox apoya las concentraciones convocadas contra la denominada ‘Ley Celaá’
Comentarios