jueves. 28.03.2024

Ante el anuncio de la apertura inminente de la frontera del Tarajal, VOX Ceuta reitera la necesidad de que permanezca cerrada. “Una apertura de la frontera en las actuales circunstancias sólo va a suponer una vuelta a la caótica situación que ya existía en los últimos años”, afirma el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo. Para el partido, “las promesas de fronteras inteligentes y de reforma del perímetro sólo son brindis al sol por parte de la Delegación del Gobierno”. 

El presidente alerta de que el control fronterizo “se antoja imposible”, sobre todo, si se mantiene la excepcionalidad al Tratado de Schengen, ya que si no se elimina, “será imposible controlar la identidad de las personas que transiten en ambas direcciones”. Sobre todo, puntualiza, teniendo en cuenta que “son cientos de miles las personas que se encuentran en el lado marroquí con intención manifiesta de poder acceder a la ciudad, con la posible pretensión de no abandonarla ante el temor de que la frontera pudiera volver a cerrarse”.

Redondo tampoco confía en las "presuntas buenas intenciones del gobierno marroquí en la gestión de una frontera eficaz, que beneficie, de modo alguno, los intereses de España, en general, y de Ceuta, en particular”.

Redondo: “La apertura de la frontera en las actuales circunstancias sólo supondrá la...
Comentarios