sábado. 20.04.2024

En concreto, y de la mano de la Cámara de Comercio de Ceuta, impulsora de este viaje que tiene como objetivo promocionar el destino Ceuta, en el encuentro, celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, se han dado cita representantes de la Asociación de Agencias Especialistas en Viajes de Incentivo (IdeMICE), encabezados por el presidente de esta entidad, Juan Ignacio Collado. 

Junto al consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, el presidente ha aprovechado su bienvenida al grupo para destacar la importancia del sector turístico de cara a lograr un nuevo modelo económico para la ciudad autónoma que se caracterice por la seguridad, estabilidad y la capacidad para crear empleo.

En esa estrategia, Vivas se ha referido a sectores más vanguardistas como el tecnológico, sin dejar de lado los tradicionales: el turismo, el comercio, las actividades recreativas o de ocio y el tráfico portuario que se puede generar en torno a estos ámbitos.

Además de repasar los encantos y atractivos de Ceuta, “tierra de diversidad y de convivencia”, el presidente se ha referido a otros aspectos también determinantes: el Régimen Económico y Fiscal especial, “que no nos convierte en un paraíso fiscal pero que es uno de los más potentes de Europa”. Igualmente, Vivas ha reiterado que queda camino por recorrer con cuestiones como la “utilización de Ceuta como sede logística para empresas que operen desde la ciudad, aunque tengan su mercado fuera de ella”. 

En el transcurso de la recepción, el líder del Gobierno ceutí también ha valorado la cooperación existente con las entidades empresariales para avanzar en una hoja de ruta, “que está definida y que cuenta con un amplio acuerdo político”. En esa línea, Vivas ha agradecido la colaboración prestada por la Cámara de Comercio, representada en este acto por su presidente, Karim Bulaix. ​

Vivas recibe a un grupo empresarial dedicado al turismo de negocios