El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha aprovechado su mensaje de Navidad de este 24 de diciembre para desear a todos los ceutíes “salud y bienestar”, así como “que el espíritu de la Navidad llene el corazón de todos nosotros de humildad frente a la soberbia, de fraternidad frente al odio y de esperanza frente al desaliento”.
El líder del Ejecutivo local ha recordado que estas “son unas fiestas también para poner en valor lo intangible, que es sin duda lo más importante de la vida”. Entre otras cosas, que Ceuta “es hermosa y mágica”, sobre todo “por la condición de su gente, que de forma natural y cotidiana la hace un ejemplo de que se pueden tener diferentes credos, diferentes orígenes, diferentes culturas, pero un mismo denominador común, en nuestro caso, el sentimiento y el amor a España”.
Vivas ha enfatizado el “patriotismo constitucional en estado puro” que los caballas manifiestan de forma cotidiana y ha resaltado que el que termina será recordado como un año de “hitos” como la finalización del tendido de la interconexión eléctrica submarina con la península, la cesión de 140.000 metros cuadrados de suelo militar a la Ciudad, la aprobación del Plan de Vivienda que permitirá levantar mil en un lustro, el récord en afiliaciones a la Seguridad Social o el ascenso del Ceuta a Segunda División.
“La Agrupación Deportiva Ceuta y lo que está consiguiendo es una metáfora de lo útil que resulta el trabajo en equipo, el trabajo bien hecho, lo bien que resulta el compañerismo, el afán de superación, el punto de honor, la humildad... Es un compendio de todo eso y en cualquier caso se ha traducido en una inyección de moral y de ánimo e ilusión difícil de superar”, ha puesto en valor la “proeza” del club.
Entre lo más “doloroso” ha situado “el drama irreparable de las personas que han perdido la vida en el intento de llegar nadando a nuestras costas” durante 2025, un año en el que la ciudad “ha vuelto a vivir una presión migratoria que supera en mucho a las medias nacionales”. “La tenemos que afrontar desde la responsabilidad, la solidaridad y la serenidad, apoyando a las Fuerzas de Seguridad por la abnegada función y cometido que llevan a cabo en unas condiciones de extrema dificultad”, ha señalado.
