viernes. 19.04.2024
MOCHILA

Vivas desea un feliz día de la Mochila a los ceutíes

El presidente de la ciudad ha remarcado la relevancia de la Mochila como una celebración “entrañable y muy arraigada en Ceuta”, por ello ha mostrado su deseo de que la ciudadanía caballa pase una feliz jornada en el campo. Al mismo tiempo, Vivas ha agradecido la labor de las 120 personas que componen el dispositivo de seguridad encargado de velar para que todo transcurra con normalidad, incluso ha recomendado a los asistentes que respeten la zona del incendio producido el pasado septiembre en García Aldave y cuiden el monte.

El servicio especial de la Policía Local -activado previamente por la celebración de Halloween- está compuesto por una veintena de agentes de la UIR, apoyados con otras unidades, con presencia en las zonas de acampada. Por su parte, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil se ha desplegado con 15 personas, en apoyo de la vigilancia de zonas forestales mientras que Bomberos cuenta con dos retenes, uno en García Aldave y otro en el Hacho, con una decena de efectivos en total. El servicio sanitario está a cargo de Cruz Roja, con un médico, cuatro enfermeros, 20 socorristas y 7 técnicos de emergencia; así como tres ambulancias, un puesto de atención sanitaria y cuatro desfibriladores.

Los servicios forestales ya han llevado a cabo tareas de desbroce, retirada de residuos que puedan ser utilizados para fogatas, adecentamiento de caminos y senderos y limpieza general en los merenderos de García Aldave y también en el Monte Hacho. Durante la jornada de hoy estarán cinco agentes forestales, hasta las 21.00 horas, así como una decena de efectivos de TRACE, que se encargarán del vaciado de contenedores durante toda la jornada. Adicionalmente se han colocado 50 contenedores para el depósito de residuos y se han previsto servicios extraordinarios de recogida tanto en monte como en playas. Además, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos está desarrollando acciones de educación ambiental, entre ellas, la distribución de 2.700 kit de bolsas ( con 3 bolsas cada uno para separación de residuos, en total 8.100 bolsas) en García Aldave y el Monte Hacho, con el objetivo de minimizar el abandono de residuos en el medio natural y por tanto, el impacto ambiental sobre el

Vivas desea un feliz día de la Mochila a los ceutíes