miércoles. 20.08.2025

Carlos Verdejo se ha desmarcado de la mano tendida de su partido, Vox, al PSOE para pedir la creación de una comisión de investigación en la Asamblea sobre la licitación de la Ciudad para comprar un inmueble en el que poner en marcha un albergue para sintecho. A su juicio la oferta es "un esperpento" y un "juego de manos".

"No hace falta montar ninguna comisión para acceder a la información: cualquier diputado tiene derecho, y además el deber, de consultar y solicitar documentación, como recoge expresamente el Reglamento de la Asamblea. Lo que deberían hacer es ejercer ese derecho (que muchos de los que hoy piden "luz y taquígrafos" ni recuerdan que existe) y si encuentran algo ilegal, que acudan directamente al juzgado. Lo demás es puro teatro, papel mojado y titulares vacíos", ha criticado a su grupo en un comunicado.

Según su interpretación son solo "el portavoz Juan Sergio Redondo, su cuñada, la diputada Ana Belén Cifuentes, y el señor Francisco Ruiz (Pachi), al que hace tiempo que no se le ve por Ceuta" los que piden desde Vox "pactar con el PSOE". "Esta deriva no representa a quienes defendemos con coherencia y firmeza una oposición real", se ha distinguido.

Verdejo cree que el PP, mientras, "aplaude desde la grada" en medio de un "paripé institucional". "Ceuta", ha concluido, "no necesita más pactos entre supuestos adversarios, ni más gestos de cara a la galería, sino oposición de verdad, sin complejos, sin cuñados y sin miedo". "En eso estaré, aunque algunos dentro del grupo Vox se sientan más cómodos de la mano de Vivas o del PSOE que defendiendo los principios por los que nos votaron", ha terminado.

Verdejo ve a sus compañeros de Vox "más cómodos" con "Vivas o el PSOE" que en la...
Comentarios