El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha respondido este miércoles al comunicado con el que el MDyC ha celebrado el cuarto aniversario de la declaración de Santiago Abascal como persona no grata en la ciudad. Lo ha hecho cargando contra la líder de la formación localista, Fatima Hamed, de la que ha dicho que "la realidad política que hoy representa su figura no puede ser más contradictoria con aquel gesto".
"Lo que en su momento se presentó como una defensa encendida y teatrera de los valores democráticos y de la convivencia, se ha convertido hoy en una coartada discursiva que pretende maquillar una verdad incómoda: la integración progresiva de Hamed en la arquitectura de poder que encabeza el Partido Popular de Juan Vivas", ha cuestionado.
Según Redondo, "resulta irónico que quien proclamaba que "a la ultraderecha se le combate", hoy forme parte —de facto— del mismo engranaje institucional que facilitó el acceso al poder precisamente a esa "derecha" a la que tantas veces calificó de islamófoba y racista".
El portavoz de Vox en el Pleno ha advertido que Hamed "se ha alejado de ese papel impostado de mujer rebelde y combativa que la catapultase como figura disruptiva en la política local" y ha dicho que "ahora, en lugar de oposición, ejerce como muleta parlamentaria del Gobierno al que hace apenas unos años acusaba de ser cómplice de los discursos excluyentes".
"El MDyC ha recurrido a la efeméride de Abascal para hacer un desesperado ejercicio de legitimación frente a un electorado que asiste con desconcierto al viraje sumiso de su lideresa", ha añadido el presidente de Vox en la ciudad, quien ha subrayado que Hamed "no puede ya ocultar que se ha producido una claudicación en toda regla" proque "suscribe acuerdos, recibe cargos y consolida alianzas con los mismos actores a los que antes tanto criticaba".