El PSOE de Ceuta ha respaldado públicamente este viernes "las reivindicaciones laborales planteadas por los sindicatos del sector del comercio y la hostelería" en el conflicto que mantienen por la patronal por la renovación de sus convenios caducados desde hace años. Los socialistas también "apoyan" las concentraciones convocadas el 21 y el 28 de julio ante la sede de la CECE por "la mejora de las condiciones laborales de cientos de trabajadores de nuestra ciudad”.
Para Pérez Triano, “estos sectores son fundamentales para el desarrollo económico y social de Ceuta, y merecen un marco laboral actualizado, justo y acorde a la realidad del momento". "No se puede seguir postergando una negociación colectiva que lleva años paralizada y que mantiene a muchos profesionales en una situación de clara desventaja”, afirma.
También ha resaltado que “como partido de gobierno a nivel nacional, y como fuerza política con vocación de gobierno en Ceuta nos comprometemos a actuar con responsabilidad y sentido institucional". "Por ello, estableceremos canales de comunicación con la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, con el fin de promover un espacio de diálogo, consenso y búsqueda de acuerdos que contribuyan a avanzar hacia una solución beneficiosa para todas las partes”, ha puntualizado.
“Creemos en el diálogo social como herramienta para el progreso, y por eso tenderemos puentes entre los agentes sociales y económicos. Nuestro objetivo es claro, trabajar para dignificar el empleo, garantizar los derechos laborales y fortalecer los sectores productivos de Ceuta con visión de futuro y responsabilidad compartida”, ha indicado Pérez Triano, que ha posicionado al PSOE junto a UGT y CCOO como ya ha hecho también Ceuta Ya!.
"Reiteramos nuestra disposición a colaborar, escuchar y mediar, en la firme convicción de que solo con diálogo y voluntad política se construye una ciudad más justa y cohesionada”, ha terminado.