El PSOE de Ceuta ha "lamentado" este jueves "la deriva de los parlamentarios del Partido Popular de Ceuta, incapaces de ir más allá de su recurrente estrategia de ruido, sin ideas, ni proyecto". “Ahora pretenden dar lecciones sobre infraestructuras de seguridad como las nuevas instalaciones para la Jefatura de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil, después de haberse pasado ocho años prometiéndolo pero sin mover un solo dedo”, recuerda Sandra López Cantero, secretaria de Política Institucional y Adjunta de Organización socialista en la ciudad.
“Lo que estamos viendo en el PP de Ceuta roza lo ridículo. Resulta que quienes fueron incapaces de poner en pie un solo proyecto, ni redactar un plan, ni reservar un euro para mejorar las instalaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Ceuta, aparecen ahora muy preocupados, pidiendo explicaciones como si acabaran de aterrizar en la ciudad”, ironiza López Cantero, para quien esta estrategia de los parlamentarios ceutíes, es “un ejercicio de cinismo”.
A su juicio "es una burla a la inteligencia de los ciudadanos" porque "la realidad es muy clara: durante los Gobiernos de Rajoy dejaron que las infraestructuras se deterioraran sin hacer absolutamente nada". "Ni una obra, ni una reforma integral, ni una mínima planificación. Nada. Lo mismo que hicieron con la frontera del Tarajal, que ahora se dan el lujo de criticar”, ha resumido en un comunicado.
Según López Cantero, "ahora, cuando el Ministerio del Interior de España ha puesto sobre la mesa una inversión histórica de 100 millones de euros, salen a hacer ruido. No para aportar, no para mejorar, sino para intentar apuntarse a un proyecto que abandonaron durante años. Es oportunismo del más descarado. No se puede exigir ahora lo que nunca se defendió cuando se tenía la responsabilidad y la obligación de hacerlo”. Por todo ello desde el PSOE de Ceuta reclaman a los populares ceutíes, “menos ruido y más trabajo”.
