miércoles. 28.01.2026

El PSOE de Ceuta ha lamentado este miércoles en un comunicado "que, una vez más, el diputado del Partido Popular por Ceuta, Javier Celaya, haya votado en contra de la subida de las pensiones en el Congreso de los Diputados, una decisión incomprensible y profundamente injusta que perjudica a más de 9.000 pensionistas de nuestra ciudad".

"Celaya, como todo el Partido Popular, ha unido fuerzas con Vox y Junts per Catalunya para votar en contra de un decreto que incluía la subida anual de las pensiones y otras medidas sociales de primer orden", han censurado desde Daoiz.

“Esta vez, la excusa que se han buscado es que la prohibición de desahucios a personas en situación de vulnerabilidad sin alternativa habitacional, favorece la ocupación. Una excusa tan cínica, manida y falsa como irresponsable para justificar lo injustificable”, ha declarado Sandra López Cantero, secretaria de Política Institucional y Adjunta de Organización del PSOE de Ceuta, recordando que “negar la subida de las pensiones es condenar a miles de mayores a perder poder adquisitivo y dignidad”.

"Lo más grave", señalan desde el PSOE, es "que no se trata de un hecho aislado, sino de una conducta reiterada del Partido Popular a lo largo de los años". Según han enumerado, "el PP votó en contra de la actualización de las pensiones conforme al IPC en 2012, 2013, 2017 y 2018. Posteriormente, en 2021, 2022 y 2023, cuando la revalorización de las pensiones estaba incluida en los Presupuestos Generales del Estado, el PP volvió a votar en contra. Y más recientemente, en enero de 2025 y ahora de nuevo en enero de 2026, el Partido Popular ha vuelto a rechazar la subida anual de las pensiones junto a otras medidas sociales”. 

“Cada vez que el PP tiene que elegir entre proteger a los pensionistas o hacer oposición destructiva, elige lo segundo. Bloquean al gobierno, pero lo pagan los pensionistas”, ha apostillado López Cantero, que ha exigido a Celaya "que explique a los pensionistas y a todos y todas las ceutíes las razones por las que rechaza que se suban las pensiones: los derechos sociales no se negocian ni se utilizan como moneda política, y mucho menos se votan en contra con argumentos que estigmatizan a las personas más vulnerables”.

“Desde el PSOE de Ceuta seguiremos defendiendo con firmeza la revalorización de las pensiones, la protección de las personas vulnerables y un modelo de país que no abandona a quienes han trabajado toda una vida”, ha reivindicado la secretaria de Política Institucional socialista.

El PSOE reprocha al diputado por Ceuta, Javer Celaya (PP), que "dé la espalda" a los...
Comentarios