miércoles. 24.04.2024

El pasado 24 de mayo del presente año, el Consejo de Ministros aprobó para Ceuta una inversión de 712.837,95 euros en 2022, que sumados a los 305.501,98 que se destinaron en 2021, suponen un importe total de 1.018.339,93 euros para la ejecución de los créditos presupuestarios de los fondos europeos destinados a la creación de centros de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual, en el marco del Plan de Recuperación.

Ante ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una interpelación al Pleno de la Asamblea para conocer en qué punto se encuentra el proyecto de creación del centro de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual de nuestra ciudad.

Los centros de atención a víctimas de violencia sexual 24 horas atenderán a mujeres mayores de 16 años víctimas y supervivientes de violencia sexual, tanto si la violencia se ha producido de forma reciente, como en el pasado. Estos centros incluyen servicios de acompañamiento y atención psicológica, jurídica y social, tanto de carácter individual como grupal para víctimas, familiares y personas cercanas. Realizarán además labores de prevención y sensibilización.

Los socialistas, a través de su interpelación, también interesan información del Ejecutivo local relativa a  cuál es la ubicación en la que se instalará este ‘centro de crisis y si puede garantizar el cumplimiento de los plazos y su puesta en marcha en el año 2023.

PSOE interpelará sobre el proyecto para la creación del centro de atención a las...
Comentarios