El PSOE lamenta que el Ejecutivo local incumpla de forma "grave y reiterada" la Ley de Bienestar Animal
Los socialistas afirman que los perros y gatos que se encuentran en el Centro Zoosanitario carecen de cuidados los fines de semana, lo que implica no disponer de alimentos, medicación o limpieza de los cheniles. Además, lamentan la falta de crematorio público y control real de la cría ilegal. Además de un modelo integral que englobe la recogida, la adopción o el seguimiento de animales
EL PSOE considera que el Ejecutivo Local incumple sus obligaciones respecto a la Ley de Bienestar Animal por una falta de atención "directa y continuada" a los perros y gatos del Centro Zoosanitario, lo que supone un incumplimiento de la normativa respecto al cuidado y custodia de los animales. Para la responsable de Transición Justa del partido, Kauzar Laasri, el Gobierno de Vivas no "garantiza un mínimo de presencia profesional" en un área tan sensible, pero sí en consejerías o sociedades municipales.
Laasri considera que esto se debe a una "pésima organización interna" y a una gestión pública que falla en lo "más básico". Afirma además, que a todo esto se suman otros problemas estructurales en la ciudad, como la falta de un crematorio publico, el control real de la cría ilegal o un modelo de acción respecto a la "recogida, cuidados veterinarios, socialización, adopción y seguimiento".
Por tanto, los socialistas asumen que se debe de dar una atención profesional diaria a estos animales, y exige una reorganización urgente de este servicio, con personal todos los días de la semana y que se cumpla así la Ley de Bienestar Animal.