jueves. 28.03.2024

El Grupo Parlamentario Socialista interpelará al Gobierno local en la próxima sesión de control por el acuerdo plenario que se alcanzó el pasado 28 de abril, cuando se aprobó por parte del Pleno de la Asamblea una propuesta del PSOE para el establecimiento de viales seguros frente a los centros escolares.

Desde el PSOE quieren saber qué actuaciones se han llevado a cabo al respecto y si se ha establecido en alguna zona de la Ciudad la señalización aprobada hace un año por el pleno de la Asamblea. “La propuesta incluía pintar la calzada de color amarillo, en las zonas aledañas a los centros escolares, para incrementar la seguridad en las mismas, tan susceptibles de accidentes” recuerda el portavoz del grupo, Juan Gutiérrez. 

Además, interpelan qué accesos a Centros Educativos con aulas TEA están señalizados mediante el pintado de pictogramas estandarizados en el aprendizaje de los niños/as con Trastornos del Espectro Autista, otra actuación que incluía nuestra propuesta.

“Se trata de una medida que busca hacer frente a uno de los grandes retos de la sociedad, que es conseguir una ciudad más inclusiva, pero de la que no sabemos nada. Sabemos que desde entonces OBIMACE ha llevado a cabo el repintado de la señalización viaria en varios puntos de la ciudad, como en Príncipe Alfonso o en la zona del acceso al CEIP 'Reina Sofía’, momento que se podría haber aprovechado, pero en el que tampoco se incluyeron los anunciados pictogramas”, añade el socialista.

Según Gutiérrez, "es una actuación que no conlleva una gran inversión, pero sí un gran beneficio, por lo que exigimos que se lleve a cabo cuanto antes”.

El PSOE denuncia que todavía no se han colocado pictogramas en los pasos de peatones
Comentarios