El PSOE atisba "inactividad y dejadez" en la Residencia Virgen de África
El PSOE de Ceuta ha mostrado este miércoles en un comunicado su "profunda preocupación" por "la situación de inactividad y dejadez que se vive en la Residencia Virgen de África, un centro que debería ser un espacio de cuidado, atención integral y promoción del bienestar de las personas mayores pero que presenta graves carencias".
Según los socialistas, “no se están realizando actividades regulares ni programas de envejecimiento activo, lo que vulnera el derecho de los residentes y evidencia además una preocupante e inexcusable dejación de funciones por parte del Gobierno local”. Además, han asegurado que "la falta de talleres ocupacionales, actividades físicas adaptadas, sesiones de estimulación cognitiva o iniciativas culturales repercute gravemente en la salud mental, emocional y física de los residentes, muchos de los cuales pasan los días en soledad o inactividad, con la única compañía de la televisión".
El PSOE de Ceuta ha solicitado formalmente a la consejera Nabila Benzina "documentación clave del centro, incluyendo el número de usuarios, el personal existente, los protocolos internos y el plan de evacuación, tal como establece la normativa". “Pero, pese tratarse de una información básica, seguimos esperando”, lamentan desde Daoiz, donde exigen "que se facilite esta información en los plazos legales y se adopten medidas inmediatas para garantizar el bienestar de los mayores”.
"No vamos a mirar hacia otro lado ante la pasividad del Gobierno: las personas mayores merecen atención y calidad de vida y no pueden ser tratadas como ciudadanos invisibles”, ha advertido.