sábado. 27.04.2024

El PSOE de Ceuta ha visitado el Hotel Puerta de África, "en estado crítico tras el incendio del pasado 2 de septiembre -y, posterior inundación del Salón Tropical- y cuya situación no hace más que agravarse ante el lento avance de las obras de remodelación". Una situación que, según los socialistas, "es ya insostenible y la perspectiva de futuro es cada vez más incierta”, ya que “la única solución que ha sido capaz de articular este Gobierno es inyectar millones de euros de dinero público para mantenerlo con vida mientras se acumulan los ejercicios con pérdidas millonarias”.

El Grupo Parlamentario Socialista salta a la palestra después de que, este viernes, el Consejo de Administración aprobara el desbloqueo de dos millones de euros para mantener el hotel a flote y garantizar las nóminas de los trabajadores. Una cantidad incluida en los Presupuestos para 2024 que, “una vez más supone sólo un parche, la especialidad de este Gobierno, que lleva años prometiendo una solución que nunca llega".

Los socialistas aseguran estar "hartos de insistir en que es urgente dar una solución a la plantilla, que llevan años viviendo en la incertidumbre”. Por ello, les quieren mostrar su “solidaridad y admiración"

En la actualidad están operativas alrededor de 90 de las 119 habitaciones de las que dispone el establecimiento hotelero, a la espera de recuperar las afectadas por el incendio, cuyas obras "se han alargado ya más de seis meses y avanzan a un ritmo desesperantemente lento". 

Unos trabajos de remodelación del Hotel Puerta de África, señalan los socialistas, que están aún muy lejos de completarse, pues las obras de la cocina aún no han empezado, lo que mantiene inutilizado el restaurante. Además, añaden, aún quedarían por terminar los trabajos del nuevo sistema anti incendios, lo que obliga a actuar sobre la cúpula que sobrevuela el vestíbulo del Hotel, condicionando aún más su actividad cuando se estén llevando a cabo las complejas actuaciones que supone esta obra. 

El PSOE alerta de que la situación del Hotel Puerta de África "ya es insostenible"
Comentarios