El PSOE de Ceuta ha acusado este viernes al Gobierno de Vivas de "mostrar su verdadera cara" en el Pleno del pasado miércoles, cuando volvió a "votar a favor de las propuestas de la oposición de cara a la galería para desdeñarlas después". "Ese fue el caso del Plan de Empleo Juvenil aprobado hace solo unos meses, con el voto del PP incluido, pero que este miércoles despreció sin pudor el consejero de Turismo, Comercio, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, asegurando poco menos que el desempleo joven no es un problema y está ya solucionado", han criticado desde Daoiz.
“Ceuta tiene un serio problema si para el consejero de Empleo el paro juvenil no es un asunto del que preocuparse”, ha alertado el secretario general de los socialistas ceutíes, Miguel Ángel Pérez Triano. “El 55% de los menores de treinta años no ha tenido nunca un empleo, pero al parecer, para Cecchi ya está solucionado y no es necesario hacer nada”, ha advertido.
“Como en tantos otros problemas crónicos de esta ciudad, como por ejemplo la vivienda, es el Gobierno de la Nación o incluso la Unión Europea quien realmente se preocupa. De toda la retahíla de talleres y programas de formación que desgranó el consejero con displicencia, el Gobierno de la Ciudad no pone ni un euro pero luego los vende como si fueran cosa suya”, reprocha el líder socialista. “Desde el PSOE propusimos un Plan de Empleo Juvenil, un salvavidas para estos jóvenes”, explica Pérez Triano. “Pero el PP de Ceuta lo rechaza mientras en un ejercicio de hipocresía muestra su presunta preocupación por el paro juvenil en su manifiesto con motivo del 1 de mayo”.
“Quizá no sea nuestra competencia, como dice el Gobierno que siempre encuentra una excusa para no hacer nada. Pero los socialistas ceutíes creemos que es nuestra obligación buscar salidas a este problema, que sabemos que no es sencillo, pero eso no puede ser disculpa para quedarnos de brazos cruzados, algo en lo que este Gobierno es un especialista”, acusan desde el PSOE de Ceuta.
Los "bulos" del PP
“El Partido Popular de Ceuta aprovechó además el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para lanzar bulos, dibujando un falso panorama catastrófico cuando lo cierto es que en los últimos siete años España ha batido récords de afiliación a la seguridad social de forma sostenida; se ha alcanzado el máximo histórico de mujeres afiliadas a la seguridad social, con más de 10,1 millones; y los datos siguen demostrando que la temporalidad ha disminuido de forma significativa. Y todo esto se produce mientras España ha sido considerada la mejor economía del mundo de 2024 y es ejemplo a seguir.
“Y pese a la realidad incontestable de los datos, los populares, los mismos que nos metieron en la crisis y aprobaron una reforma laboral que recortaba derechos a los trabajadores y allanaba el terreno para destruir empleo, abogan ahora por un cambio de modelo pero sin plantear ni una sola propuesta, permitiéndose el lujo de despreciar las que presentan los demás. No podemos seguir por más tiempo abandonados por la política continuista e inane del Partido Popular, empeñado en no hacer nada durante 25 años”.