martes. 23.04.2024

El PSOE de Ceuta califica como “poco seria y  de falta de rigor” la actuación llevada a cabo por el Gobierno local en el caso del exgerente de la sociedad municipal Obimace, Gregorio García Castañeda, que tras ser cesado como gerente de la citada mercantil por el consejo de administración de la misma, el Ejecutivo, ha sido reubicado dentro de la misma.

“El Gobierno del Partido Popular utiliza de nuevo el poder para buscarle un boquete a uno de los suyos, desoyendo, como ya viene siendo habitual, lo ordenado por la justicia”, dice Hernández, que agrega que “esta es una forma de proceder totalmente irresponsable y peligrosa, y que demuestra, una vez más, que los populares siguen mezclando lo institucional con lo orgánico a la hora de hacer nombramientos”.

“Los populares no tienen el más mínimo pudor a la hora de desobedecer las resoluciones judiciales emitidas por los tribunales para mantener a los suyos en sus puestos”. “Que la justicia dicta una sentencia que anula un cargo, para el Gobierno del PP no es problema, crea uno nuevo y a seguir manteniendo el buen sueldo. Los casos de los viceconsejeros, por citar un ejemplo”, precisa el secretario de los socialistas.

Asimismo, los socialistas recuerdan que el nombramiento de García Castañeda como asesor delegado ha coincidido en el tiempo con la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia deGregorio García Castañeda Andalucía (TSJA) que decreta la nulidad de 23 nombramientos de personal eventual confirmados en 2018. El TSJA ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Ceuta de mayo del pasado año que declaraba la nulidad de un acuerdo de 2018 del Consejo de Gobierno de la Ciudad que convalidaba de estos puestos de trabajo.

El PSOE acusa al Gobierno de abusar del poder para reubicar a Castañeda
Comentarios