lunes. 29.04.2024

 El PSOE de Ceuta ha optado por la abstención en la presentación de la memoria en la Comisión de Estudio de la municipalización del servicio de limpieza pública de nuestra ciudad, encomendada por el Pleno de la Asamblea. “La abstención es, creemos, la postura más responsable, habida cuenta de la relación laboral que une a nuestro secretario general, Juan Gutiérrez, con la actual empresa concesionaria. En cualquier caso, los socialistas no seremos un obstáculo para la municipalización del servicio pero estaremos vigilantes para que Ceuta tenga la limpieza pública que se merece”, explican desde el PSOE de Ceuta.

Los socialistas recuerdan que sólo ponen tres condiciones a la municipalización del servicio de limpieza pública viaria: “que el cambio de modelo de gestión sea no sólo para ahorrar dinero a las arcas públicas sino también para mejorar el nivel de la limpieza en nuestra ciudad, sin distinción entre el centro y la periferia, y respetando siempre los derechos de los trabajadores implicados en el proceso de municipalización”.

Asimismo, el PSOE de Ceuta presentará tres alegaciones una vez que se publique este martes en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE) el documento aprobado hoy y que permanecerá en exposición pública durante treinta días:

Por un lado, los socialistas reclaman que se mantenga el plus de vinculación que ahora tiene la plantilla de la empresa concesionaria incluyéndose en el plus de residencia para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores subrogados. 

Además, desde el PSOE se propone que se respete a los trabajadores que en la actualidad componen el turno de fin de semana y se les dé prioridad en futuras contrataciones, a medida que vayan quedando vacantes a jornada completa. 

Y, por otra parte, habida cuenta de la intención del Gobierno de crear una nueva empresa municipal y complementar sus tareas con encargos a Tragsa y a las Brigadas Verdes, sería conveniente, en aras de un mayor ahorro de costes, integrar también a esos trabajadores en la nueva sociedad pública.

El PSOE se abstiene en la municipalización de la limpieza, pero dice que no será un...
Comentarios