sábado. 20.04.2024

El PP ganaría sin mayoría y Vox se afianza en la Asamblea como la fuerza política necesaria para el cambio.

De el último barómetro publicado por la empresa SyM consulting, se desprende que el Partido Popular volvería a ganar las elecciones locales en Ceuta, de producirse en estos momentos, pero muy alejado de las mayorías absolutas de antaño. Por contra Vox vuelve a recobrar impulso tras su crisis y se consolida como tercera fuerza política de la Asamblea.

El Partido Socialista, quedaría con 7 diputados repitiendo el resultado de los ultimos comicios y en la línea de lo ya publicado por SyM en su Barometros electorales de los meses de Febrero y Mayo de este año. 

Por otra parte Vox apunta una importante mejoría en relación a las previsiones realizadas por SyM en el primer semestre de este año, tras la crisis sufrida con la salida de dos diputados transfugas y donde se les auguraba una importante caída, pasando de los seis obtenidos en mayo del 2019 hasta los dos diputados. Este barómetro le otorga 4 diputados, los mismos con los que ahora cuenta, afianzandose en la asamblea como tercera fuerza política y volviendo a ser decisivo para la gobernabilidad y estabilidad de la ciudad de Ceuta.

Por último, cabe destacar el empate técnico existente entre las dos formaciones localistas quedando MDyC con dos diputados y Caballas con otros dos, aunque según las previsiones de SyM, este último estaría en disposición de obtener un posible tercero, mejorándose de su batacazo Electoral de las últimas elecciones.

Destacar de igual modo, el pase al espectro marginal de formaciones políticas como Ciudadanos, muy alejado del número de votos que le permitieron estar cerca de obtener representación en las últimas elecciones locales.
 

El PP volvería a ganar en Ceuta, según una encuesta de SyM consulting
Comentarios