El PP ceutí abandera "una convivencia real, basada en el respeto, la legalidad y la igualdad ante la ley"
El PP de Ceuta ha manifestado este miércoles su "firme rechazo" a las acusaciones vertidas por Ceuta Ya! contra su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, a raíz de sus declaraciones sobre los incidentes ocurridos en Torre Pacheco. "Frente a los intentos de manipulación y enfrentamiento promovidos por este partido localista, reiteramos nuestra defensa de una convivencia real, basada en el respeto, la legalidad y la igualdad ante la ley", ha remarcado desde Ainara.
Según la formación que lidera Juan Vivas, "las declaraciones de Feijóo, tergiversadas interesadamente por Ceuta Ya!, han sido claras: condena sin matices toda forma de violencia, exige el cumplimiento de la ley por parte de todos, y defiende la integración como pilar fundamental para una sociedad cohesionada". "Lo que algunos presentan como 'racismo”, ha lamentado, "no es más que la defensa de los valores democráticos que nos obligan a proteger tanto la seguridad como la dignidad de todos los ciudadanos, sin excepciones ni privilegios por origen o credo".
"Desde el Partido Popular de Ceuta no vamos a tolerar que se utilice la identidad religiosa o cultural de nuestros vecinos para intentar dividir a la sociedad: Ceuta necesita responsabilidad, no discursos incendiarios, y Ceuta Ya!, una vez más, demuestra que prefiere agitar a una parte de la ciudadanía antes que contribuir a una convivencia leal, respetuosa y duradera", ha criticado el PP.
Para terminar, el partido ha recalcado que "mientras otros buscan el enfrentamiento, el Partido Popular seguirá trabajando con seriedad por una Ceuta donde todos —cristianos, musulmanes, judíos, hindúes o no creyentes— puedan convivir bajo el amparo de las mismas normas, los mismos derechos y los mismos deberes".