lunes. 29.04.2024

El PSOE de Ceuta llevará a la próxima sesión plenaria cuatro interpelaciones que ponen el foco en la política cultural, los flecos de la obra de la Gran Vía, la situación y necesidades de las instalaciones de la Protectora de Animales y la habilitación de un bono de la zona azul, aprobado por unanimidad hace tres meses para empleados y empresarios que trabajan en el centro de nuestra ciudad.

Los socialistas pondrán sobre la mesa un problema que consideran de base del Área de Cultura del Gobierno de Ceuta: la falta de información al ciudadano de la oferta cultural. “No hay promoción ni apenas difusión y los carteles que adornan la Manzana del Revellín están habitualmente desfasados. La web del teatro está desactualizada, se han olvidado del servicio de alerta cultural… El abandono en este capítulo es palmario”, lamentan desde el PSOE de Ceuta.

Por otra parte, hablarán de la Protectora de Ceuta. Para los socialistas es una de las más valiosas iniciativas ciudadanas de nuestra ciudad pero no siempre cuenta con el apoyo necesario de la Ciudad, tal y como señalan desde el Grupo Parlamentario Socialista, que interpelará al Gobierno local para que detalle sus planes y estrategias para mejorar las condiciones y el funcionamiento de la protectora y cuáles son los proyectos concretos para mejorar las instalaciones, garantizando un entorno seguro y saludable para los animales que alberga.

Otra de sus interpelaciones será para que el Gobierno explique "los flecos pendientes en la polémica obra de remodelación de la Gran Vía", entre ellas el presunto museo que quieren hacer en el Monumento de los Trinitarios o que aclare para qué sirve esa enorme estructura de metal a modo de marquesina  gigante que se levanta al inicio de la avenida y que presuntamente iba a ser un jardín vertical del que no hemos vuelto a tener noticia”.

La cuarta y última cuestión, será sobre la zona azul. "Hace más de tres meses, a finales de septiembre, el Pleno de la Asamblea aprobaba por unanimidad una propuesta del grupo socialista para crear un bono especial de la zona azul para empresarios y trabajadores y facilitar de algún modo la renovación de los tickets para que los afectados no tengan que abandonar su puesto de trabajo cada hora para pagar. Pero nada se ha hecho", han denunciado. El Grupo Parlamentario Socialista interpelará al Gobierno para exigir la puesta en marcha de la iniciativa.

Desde el PSOE, insisten en que tres de las cuatro interpelaciones que se presentarán en esta próxima sesión de control corresponden a cuestiones pendientes, algunas desde hace ya un lustro, como la obra de la Gran Vía, o medidas aprobadas por el Pleno pero que el Gobierno no termina de implementar. “Parece mentira que haya que insistir en que no basta con levantar la mano en sesión plenaria, es obligado y necesario implementar las medidas que se aprueban en el Pleno”, recuerdan los socialistas.

Cultura, Gran Vía, Protectora y Zona Azul, las interpelaciones del PSOE en la Sesión de...
Comentarios