viernes. 19.04.2024

A pocos días de dar comienzo la festividad del Ramadán, Podemos ha señalado al Gobierno de la Ciudad de ‘falta de sensibilidad’ hacia los aspectos de la realidad cultural y social ceutí, con esto en su comunicado se refiere a las consideraciones religiosas y culturales, que - a su jucio – van íntimamente unidas a la libertad.

Desde Podemos consideran que el Ejecutivo Local ha tenido tiempo para preparar un plan de actuación para salvaguardar el derecho a la salud y el derecho de garantizar la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos, refiriéndose así al Artículo 16 de la Constitución Española, añade.

Esta formación critica al Gobierno de actuar de manera discriminatoria desde que comenzó el estado de alarma, refiriéndose en este sentido a las diferenciaciones a la hora de afrontar diferentes festividades. Para podemos no es una cuestión de enfrentar, sino de estudio objetivo de las actuaciones del Ejecutivo Local ante situaciones concretas análogas.

Tras la contextualización de la situación, Podemos solicita a la Ciudad que garantice la celebración del Ramadán en libertad y protegiendo la salud de todos los y las ceutíes, que el toque de queda se mantenga hasta las 23:00h para que las familias que así lo deseen puedan libremente participar de la ruptura del ayuno, y que los días 26 del Ramadán y el de la celebración del Eid el toque de queda se prolongue hasta las 1:00h.

También solicita que se establezca de obligatorio la realización de un test de antígenos tanto para salir de Ceuta como para entrar.

El comunicado de la formación concluye con la petición de establecer una estrategia o un plan de actuación por parte del Gobierno Local para buscar la preservación tanto de la vida de los y las ceutíes como su derecho del disfrute del Articulo 16 de la Constitución. Podemos confía en la responsabilidad de la población ceutí, de toda la población ceutí, para desde la libertad respetar las indicaciones sanitarias y de seguridad.

Podemos pide al Gobierno establecer un plan para proteger la salud de los ceutíes y a...
Comentarios