lunes. 29.04.2024

La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, ha asistido hoy, en el Centro Niemeyer, en Avilés (Asturias), al Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, en la que han participado los consejeros de Cultura de todas las comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En su intervención, la consejera ceutí ha incidido en las peculiaridades y singularidades de Ceuta y Melilla y, por tanto, en la especial atención que deben recibir desde el Gobierno de la nación en el diseño de las políticas territoriales en materia cultural, de acuerdo con el Plan de Infraestructuras culturales del Ministerio.

Igualmente Orozco ha pedido, en la propuesta relativa a la Ley de Mecenazgo, el establecimiento para ambas ciudades de una bonificación del 50 % en los tributos estatales, dados los condicionantes relacionados con su extrapeninsularidad y, por tanto, también para el desarrollo de la actividad económica.

La Conferencia Sectorial de Cultura, que ha estado presidida por el ministro Ernest Urtasun, no se celebraba presencialmente desde abril de 2022.

sectorial Cultura_1
sectorial Cultura_4
Pilar Orozco asiste al Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura celebrado en Avilés
Comentarios