lunes. 29.04.2024
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Medio Ambiente, barriadas y turismo: Los temas sobre los que el PSOE interpelará al Gobierno

El PSOE exigirá al Gobierno explicaciones por el cierre de la oficina de cambio climático e interpelará también en la Sesión de Control por el abandono del local del mirador de Isabel II, la situación de las obras pendientes en el Sarchal y la falta de regulación de los pisos turísticos
feria transicion energetica
sostenibilidad
cambio climatico
feria transicion energetica sostenibilidad cambio climatico

El PSOE de Ceuta interpelará al Gobierno en la próxima Sesión de Control para pedir explicaciones por el cierre de la oficina de cambio climático, el estado de abandono del local del emblemático mirador de Isabel II, así como por la situación de las obras pendientes desde hace años en el Sarchal y la falta de regulación de los pisos turísticos.

"Como en tantos otros capítulos, en cuestiones medioambientales Ceuta sigue en el siglo XX cuando, por tamaño y recursos a su alcance, podríamos ser pioneros. Y no parece que este empeño en ser los últimos de la clase vaya a cambiar. Es más, parece que vamos hacia atrás", critican los socialsitas, que ven la prueba en el cierre de la Oficina Del Cambio Climático, un servicio que "debería crecer y ampliarse pero al que este Gobierno ha puesto fecha de cierre". Recuerdan que Ceuta va a ser la primera región en dejar de ofrecer este servicio a los ciudadanos que quieran comprarse un coche eléctrico o instalar puntos de recarga o placas fotovoltaicas en su vivienda y los socialistas ceutíes quieren saber por qué, por lo que será una de las interpelaciones que lleven a la próxima Sesión de Control al Gobierno. 

Además, el PSOE de Ceuta llevará de nuevo a Pleno "uno de esos incumplimientos flagrantes y dolorosos que este Ejecutivo o no quiere o no es capaz de arreglar". Desde el Partido Socialista, insisten en que "los vecinos del Sarchal llevan años esperando el aparcamiento prometido en el solar que ya en su día dejó la incompetencia de este Gobierno, al no construir una de las torres de viviendas protegidas en el Hacho" e insisten en que hace ya seis años desde que el Pleno aprobara darle algún uso al solar ubicado entre las torres del Hacho que debería haber acogido el edificio con las, calculan los socialistas, 40 casas que faltaban en la promoción de VPO. En 2020, tras las reivindicaciones de los vecinos, la Ciudad comenzó a habilitar ese espacio como aparcamiento con una base de hormigón, tal y como se pactó en 2018 con los presidentes vecinales de Sarchal y Recinto, “pero la realidad es que todo sigue igual, fue una pantomima, el enésimo engaño a los vecinos”.

En otro orden de asuntos, los Socialistas llevarán a la Asamblea la situación del Mirador de Isabel II. "Ceuta dispone de dos lugares estratégicos desde los que contemplar la singularidad geográfica y la belleza del paisaje de Ceuta, el mirador de San Antonio, cuyo entorno ha sido recientemente remodelado y, en el extremo opuesto, por ubicación pero también por falta de cuidado, está el Mirador de Isabel II", lamentan, considerando este "un enclave estratégico que el Gobierno parece haber olvidado y que vemos como se deteriora día a día, con un local con muchas posibilidades pero abandonado, lleno de escombros". Por eso preguntarán sobre los planes del Gobierno para ese local, de titularidad pública, ubicado en los bajos del Mirador y que se abandonó hace ya muchos años.

Por último, desde el Grupo Parlamentario Socialista creen necesario poner el foco sobre la situación actual de los apartamentos y viviendas de uso turístico que existen en nuestra ciudad, especialmente en el caso de los alojamientos que operan al margen de la legalidad. "Algo que creemos fundamental para poder regular la actividad turística que se desarrolla en Ceuta, adaptándola a la normativa europea sobre apartamentos de uso turístico".

Para los socialistas sería necesario que se active una Mesa Sectorial de Turismo exclusiva para abordar este fenómeno, que en la práctica supone una buena parte del alojamiento de turistas y viajeros en nuestra ciudad, habida cuenta de la escasez de plazas hoteleras. “Pero, sin embargo, el gobierno local no ha dado ni un solo paso en ese sentido y debe pasar a la acción antes de que se convierta en un problema fuera de control, como ya está pasando en otras ciudades de España”.

Medio Ambiente, barriadas y turismo: Los temas sobre los que el PSOE interpelará al...
Comentarios