Ceuta Ya! se ha reunido este martes con una de las autoescuelas de la ciudad y ha tildado de "escandalosa" la situación para obtener los carnés de conducir en la ciudad: "Si hay examinadores de baja, la Administración tiene la obligación de cubrir el servicio, pero desde hace muchos meses Ceuta únicamente cuenta con uno de los dos que le corresponden", ha denunciado.
Mohamed Mustafa ha arremetido contra la delegada del Gobierno porque "no se puede consentir que, por falta de personal, se mantenga en estas condiciones un servicio público". "No puede mirar hacia otro lado, hablamos de algo que está generando graves perjuicios a quienes quieren y no pueden examinarse”, ha protestado.
Desde su punto de vista "hablamos, por ejemplo, de chicos y chicas que necesitan el carné para poder presentarse a oposiciones a quienes se les obliga a irse fuera para poder examinarse: es una vergüenza”. En un comunicado, la formación autonomista ha recordado que “llevamos con esta situación prácticamente un año, con listas de espera de tres meses. Hubo una reunión con Delegación del Gobierno, pero todo sigue igual, algo que no es excepcional y que resulta verdaderamente humillante para nuestra ciudad”.
El secretario general de Ceuta Ya! considera que este caso es “una nueva muestra del abandono institucional al que, en ciertos ámbitos, se nos suele someter”. Mustafa hace un paralelismo con “lo que ocurre, por ejemplo, en el Imserso, donde no se cubren los puestos necesarios para hacer las valoraciones pertinentes. Un servicio esencial que no funciona y que produce verdaderos quebraderos de cabeza a ciudadanos que tienen los mismos derechos que quienes viven en la Península”.
