sábado. 27.09.2025

Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, por ello, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quieren poner de manifiesto con esta efeméride la “inexistencia” de una estrategia política en materia de turismo “sólida y planificada” por parte de la Consejería de Turismo.

Los localistas recuerdan que a principios de año consiguieron la aprobación del Pleno de la Asamblea de una propuesta a crear un Plan Director del Turismo con el objetivo de elaborar un documento donde quedaran reflejadas las carencias y necesidades en materia turística en Ceuta, así como posibles soluciones que tuvieran en cuenta a los diferentes agentes sociales y económicos de la ciudad.

“Ceuta no es rara, lo que necesita es una estrategia turística comprometida y atemporal”, aseguran desde la formación. Asimismo, reivindican más esfuerzos por parte de la administración local para conseguir una pernocta que asegure la estabilidad del sector hostelero: “Sigue siendo la asignatura pendiente del Ejecutivo”. Sin ir más lejos, critican que los puntos de información turística, con módulos instalados por toda la ciudad, “se han pasado todo el verano precintados y sin actividad”.

Desde el grupo municipal afean al Ejecutivo local que el proyecto del camping de caravanas “siga sin ser una realidad” ya que deja “sin opciones al turismo itinerante que pasa por nuestra ciudad tanto durante la OPE como durante el resto del año”. Como recuerdan los localistas, se trata de un proyecto que, además, está comprometido para ir de la mano de la instalación de la rampa pública de acceso al mar: “Ceuta ha vuelto a ser un verano más la única ciudad costera sin rampa náutica pública de acceso al mar”.

Por último, desde el MDyC insisten en la importancia de garantizar la conexión marítima de la línea Ceuta-Algeciras “para que Ceuta pueda posicionarse como un destino turístico” y recuerdan que llevarán esta propuesta al próximo Pleno junto a la protección de las bonificaciones para residentes.

El MDyC ve necesaria una estrategia turística “comprometida y atemporal”