El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha tachado este lunes de “hipócrita” el pronunciamiento del PP de Ceuta con motivo del Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): “Vemos cómo una y otra vez los partidos de implantación nacional están más pendientes del discurso político y de las acusaciones cruzadas que de asumir las responsabilidades propias de las competencias de cada administración”, ha lamentado.
Los localistas recuerdan que una de sus enmiendas al Expediente de Modificación de Créditos del Presupuesto fue la creación de un Programa de Ayudas para Terapias de Menores con TEA por 150.000 euros. Sin embargo, a punto de finalizar el año, “las bases de estas ayudas siguen sin haber visto la luz”.
La formación también señala la falta de compromiso institucional en cuanto a la puesta en marcha de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil en Ceuta: “la salud mental en nuestra ciudad sigue destacando por sus carencias y tanto el Ejecutivo local como el Gobierno de la Nación vuelven a dejar claro que la atención a menores no es una prioridad”.
Desde el MDyC han exigido a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales "que se deje de manifiestos con discursos vacíos de contenido” y que publique la convocatoria del Programa de Ayudas para Terapias de Menores con TEA "a la mayor brevedad posible".
