martes. 25.11.2025

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha criticado este martes "que el nombre de Ceuta haya vuelto a salir en el panorama del juego online a nivel nacional y no precisamente por la creación de empleo, sino por aparecer en el listado de operadores sancionados por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030".

Los localistas se han hecho eco de que una empresa de juego en línea que lleva el nombre de la ciudad en su denominación, como otras 25, varias radicadas en Ceuta, ha sido multada con 512.000 euros por distintas cuestiones relacionadas con el sector entre las que destacan el hecho de “permitir el acceso al juego a personas vetadas”.

Desde la formación han recordado en un comunicado que llevaron al Pleno del Debate del Estado de la Ciudad de 2024 una propuesta para elaborar un Plan de Prevención Contra el Juego Patológico y que hace justo un año interpelaron sobre esta cuestión en la sesión de control del mes de noviembre: “Noticias como esta demuestran que nuestra propuesta sigue en la casilla de salida”, han lamentado.

Asimismo, han afeado al Ejecutivo local la “promoción indiscriminada” que hace del juego en línea en Ceuta "sin poner el foco en priorizar la política de prevención”.

Desde el MDyC insisten en que se trata de “un asunto de salud pública” y en que sanciones como estas por parte del Ministerio de Consumo “ponen en jaque la apuesta que hace el Ejecutivo local por el juego online en Ceuta”. Por último, exigen tanto a la Consejería de Hacienda como a la Consejería de Sanidad que ambas áreas trabajen conjuntamente para que el Plan de Prevención Contra el Juego Patológico “no llegue demasiado tarde”.

El MDyC urge a la Ciudad a poner en marcha un Plan de Prevención Contra el Juego...
Comentarios